dLocal keeps expanding African footprint, granted payment service licenses for Kenya and Rwanda

dLocal’s ability to directly process local payments will enable international merchants to accept payments, regardless of the platform, benefiting buyers and sellers

MONTEVIDEO, Uruguay - 23 de mayo de 2023 — dLocal Limited (NASDAQ: DLO, "dLocal"), una plataforma de pagos con tecnología de punta que permite a los comerciantes de empresas globales conectarse con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció hoy que el Banco Central de Kenia y el Banco Nacional de Ruanda otorgaron a dLocal sus respectivas licencias de servicios de pago. Las nuevas licencias de servicios de pago se suman a la intención de dLocal de impulsar el crecimiento en esta región, ya que los comerciantes siguen mostrando una fuerte demanda en estos mercados. Asimismo, el Banco Central de Nigeria había concedido a dLocal una licencia de servicios de pago.

La licencia de servicios de pago permite a dLocal facilitar los pagos y mejorar la experiencia tecnológica de sus clientes comerciantes. dLocal puede ahora procesar pagos locales de forma rápida y sencilla directamente a través de bancos o instituciones adquirentes, sin depender de un proveedor externo y garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa.

Se prevé que África supere los 500 millones de usuarios de comercio electrónico en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 17% de consumidores en línea para el mercado. "África sigue mostrando enormes oportunidades de comercio electrónico sin explotar, y la gente en Kenia, Nigeria y Ruanda se anima a utilizar los pagos digitales con más frecuencia por las nuevas regulaciones y oportunidades de pago", dijo Adebiyi Aromolaran, Jefe de Expansión de África en dLocal. "El marco regulador de los pagos en los países emergentes varía significativamente. Recibir licencias de proveedor de servicios de pago en los tres países, Kenia, Nigeria y Ruanda, son grandes hitos en nuestra misión de ser un socio de pago verdaderamente local para nuestros comerciantes globales, y las licencias avanzan en nuestro objetivo de aprovechar la escalabilidad de nuestra tecnología para ampliar nuestra huella geográfica en África."

Con dLocal, los comerciantes internacionales pueden aceptar efectivo, dinero móvil, tarjetas emitidas localmente, tarjetas de débito, crédito y prepago Visa y Mastercard, gracias al concepto "One dLocal" (una API directa, una plataforma y un contrato).

dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes conectando a los comerciantes de empresas globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en APAC, Oriente Medio, Latinoamérica y África. A través del concepto "One dLocal" (una API directa, una plataforma y un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial sin necesidad de gestionar procesadores de entrada y salida separados, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado. Para más información, visite https://dlocal.com