dLocal Announces Appointment of Sergio Fogel as Co-President and Chief Strategy Officer, and completion of major share purchase by key shareholders

MONTEVIDEO, Uruguay, 07 de junio de 2023 (GLOBE NEWSWIRE) — DLocal Limited ("dLocal", la "Compañía", "nosotros", "nos" y "nuestro") (Nasdaq: DLO), una plataforma de pagos con tecnología de punta que permite a los comerciantes de empresas globales conectarse con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció hoy que Sergio Fogel fue nombrado Copresidente y Director de Estrategia.

Sergio Fogel cofundó dLocal y ha sido miembro activo del Consejo de Administración, aportando visión estratégica y apoyo práctico en iniciativas empresariales clave desde la creación de la empresa. Su nombramiento como Co-Presidente y Director de Estrategia formaliza el papel que ha venido desempeñando junto a Sebastián Kanovich (CEO) y Jacobo Singer (Co-Presidente y COO). El Sr. Fogel seguirá formando parte del Consejo de Administración. El Sr. Fogel ha mantenido una sólida relación de trabajo con la alta dirección de la empresa desde 2016 y forma con ellos una asociación excepcional que combina un conjunto de habilidades altamente complementarias. El Sr. Fogel aporta una amplia experiencia como emprendedor en serie de éxito en el espacio tecnológico con más de 30 años de experiencia en liderazgo. Como accionistas y ejecutivos, el Sr. Kanovich, el Sr. Singer y el Sr. Fogel están plenamente comprometidos con el éxito a largo plazo de dLocal, capitalizando las oportunidades futuras y generando valor sostenible para los accionistas de dLocal.

"Nuestra oportunidad de conectar a los comerciantes globales con los usuarios de los mercados emergentes es significativa. Estoy emocionado de trabajar aún más estrechamente con Sergio, oficializando este rol mientras trabajamos juntos para hacer crecer el negocio de dLocal", dijo Sebastián Kanovich. "Sus probadas habilidades de liderazgo, experiencia y compromiso con nuestros valores fundamentales y cultura han sido, y serán, fundamentales para continuar nuestro crecimiento."

Sergio Fogel declaró "Estoy encantado de asumir este rol ejecutivo para continuar apoyando a un equipo de liderazgo dinámico y enfocado en el crecimiento mientras guiamos el negocio de dLocal a través de la próxima fase de crecimiento. El desarrollo de dLocal desde su fundación muestra la dedicación y los esfuerzos excepcionales de todos nuestros equipos. Confío en que el futuro sea brillante con nosotros al frente".

Además, la Compañía anuncia que, tal y como anticipó en su comunicado de prensa de fecha 20 de diciembre de 2022, determinados accionistas clave han adquirido, desde la fecha de dicho comunicado, un importe total de aproximadamente 160 millones de dólares de acciones ordinarias de Clase A de la Compañía en operaciones de mercado abierto (100 millones de dólares por parte de General Atlantic, y aproximadamente 60 millones de dólares por parte de Sergio Fogel, Andres Bzurovski y Eduardo Azar).

"Estoy profundamente agradecido por la extraordinaria muestra de apoyo de nuestros accionistas fundadores y de General Atlantic". Kanovich añadió: "Su compromiso financiero y su dedicación constante a nuestra empresa demuestran su confianza en nuestro futuro a largo plazo. Es un verdadero privilegio contar con la confianza de nuestros accionistas. Valoramos inmensamente su colaboración y seguimos comprometidos a obtener juntos resultados excepcionales."

Acerca de Sergio Fogel

El Sr. Fogel cuenta con más de 30 años de experiencia laboral como empresario, ejecutivo e inversor. Es miembro de nuestro consejo de administración y un activo inversor ángel que ha invertido en más de 30 startups tecnológicas en fase inicial. Es muy apreciado como mentor y asesor estratégico por los fundadores de nuevas empresas. El Sr. Fogel se desempeña como Vicepresidente de Endeavor Uruguay, y forma parte de la junta de Impulso, una escuela que atiende a niños desfavorecidos en Montevideo, y REDALCO, una ONG que tiene como objetivo reducir la inseguridad alimentaria de manera sostenible. Cofundó dLocal en 2016, después de haber fundado varias otras empresas, como ElAgora.com (un mercado B2B), Uniotel (VoIP) y Astropay (un procesador de pagos). Con anterioridad a su carrera empresarial, el Sr. Fogel trabajó como becario de investigación en el vanguardista Laboratorio de Investigación de Haifa de IBM, y después como gestor de cuentas de Oracle en América Latina. El Sr. Fogel tiene un MBA de INSEAD, Francia, una Licenciatura en Ciencias de la Computación Summa Cum Laude, y una Maestría en Ciencias de la Computación de Technion, Instituto de Tecnología de Israel También fundó y co-organiza Punta Tech Meetup, una reunión de empresarios e inversores en Punta del Este.

dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes, conectando a los comerciantes de empresas globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en 40 países de APAC, Oriente Medio, América Latina y África. A través de la plataforma "One dLocal" (una API directa, una plataforma y un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial sin necesidad de gestionar procesadores de pagos y cobros independientes, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo. Estas previsiones reflejan las expectativas o previsiones actuales de dLocal sobre acontecimientos futuros. Las declaraciones prospectivas relativas a dLocal implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados, el rendimiento o los logros reales de dLocal sean materialmente diferentes de los resultados, el rendimiento o los logros futuros expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Algunos de estos riesgos e incertidumbres se describen en las secciones "Factores de riesgo", "Declaraciones prospectivas" y "Advertencia sobre declaraciones prospectivas" de los documentos presentados por dLocal ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. A menos que así lo exija la ley, dLocal no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar circunstancias o acontecimientos posteriores a la fecha de la presente.

Contacto de Relaciones con Inversores:
ir@dlocal.com

Contacto con los medios de comunicación:
marketing@dlocal.com