dLocal expands alternative payment methods in Google Play Colombia

Google Play users in Colombia will be able to make payments in the application store with cash transactions through Efecty.

Colombia, 9 de mayo de 2023 – dLocal, una plataforma de pagos technology-first que permite a los comerciantes de empresas globales conectarse con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció hoy la integración de nuevos métodos de pago dentro de Google Play.

Con la incorporación de este nuevo método de pago, los usuarios que no tengan acceso a servicios bancarios tradicionales o a tarjetas de crédito internacionales tendrán más opciones para suscribirse a los servicios de Google Play. Según estudios recientes, más del 17% de los pagos de comercio electrónico en la región se siguen realizando en efectivo.

La opción de pago en efectivo, que ya está disponible y habilitada para todos los usuarios de la aplicación, genera un recibo de pago con el que los consumidores pueden pagar en cualquiera de los 11.000 puntos de pago Efecty del país.

dLocal y Google han estado trabajando en integraciones con nuevos métodos de pago alternativos desde 2020, cuando Google lanzó métodos de pago con tarjeta local en Brasil para Play/YouTube, integrándolo inmediatamente después de Google Ads y Google Cloud. Desde entonces, la asociación se ha expandido a varios países de América Latina y África, incluyendo países como Chile, Colombia y Nigeria.

dLocal impulsa los pagos locales en mercados emergentes, conectando a comerciantes de empresas globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en África, Asia y América Latina. A través del concepto "One dLocal" (una API directa, una plataforma y un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial sin necesidad de gestionar procesadores de entrada y salida separados, establecer numerosas entidades locales, integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado.

Para más información https://dlocal.com.