dLocal Expands Emerging Markets Payments Platform in Africa, Adding Nigeria and South Africa

Emerging market payments leader significantly expands its African country coverage, supporting local card payments, mobile money payments, and payouts in Kenya, Senegal, Ghana, and Cameroon and strikes new partnerships in Nigeria (Verve) and Egypt (Fawry).

San Francisco, CA, 28 de octubre de 2020 — dLocal, la plataforma líder de pagos transfronterizos que conecta a los comerciantes globales con los mercados emergentes, ha ampliado hoy su red de pagos para incluir Kenia, Senegal, Ghana y Camerún. dLocal también ha añadido nuevos socios de integración en Nigeria y Egipto.

Esta expansión se produce tras un anuncio adicional en América Latina y el Caribe, con Costa Rica, República Dominicana y Panamá, lo que eleva a 26 el número total de países en los que opera dLocal. Menos de un mes después del anuncio de la inversión de 200 millones de dólares en capital de crecimiento de la empresa, dLocal no perdió tiempo en perseguir los agresivos objetivos de crecimiento que se había fijado, uno de los cuales era añadir 13 países en los próximos 18 meses.

Expansión a Kenia, Senegal, Ghana y Camerún

Además de las tarjetas de crédito locales Visa y Mastercard, la reciente expansión incluye las siguientes integraciones en la plataforma de pago dLocal 360:

"África representa una enorme oportunidad de comercio electrónico sin explotar. El número de usuarios de Internet es significativo, a partir de 2020 con 453 millones de usuarios, y la región tiene un enorme potencial de crecimiento con una tasa de penetración inferior al 40%", dijo Adebiyi Aromolaran, Jefe de Expansión de África para dLocal. "Los sistemas de dinero móvil son los que están experimentando un mayor crecimiento en el África subsahariana. Las plataformas de dinero móvil, como mPesa, Orange y Tigo, por ejemplo, han crecido en popularidad en todo el continente y deberían ser aceptadas por las empresas que buscan ampliar sus negocios en esta región. Estamos encantados de ampliar nuestra red para incluir estos cuatro países y resolver la parte de pagos de la ecuación de crecimiento para nuestros clientes."

Asociaciones de integración

Además de la expansión en África, dLocal también ha establecido asociaciones de integración clave con dos importantes proveedores de pagos de la región: Verve, de Nigeria, and Fawry, de Egipto.

dLocal ya es compatible con los 47 millones de tarjetas y tokens de Verve emitidos localmente a través de su plataforma de pago. Además de Nigeria, el mayor mercado de África, las tarjetas Verve se aceptan en 21 países africanos.

El nuevo socio de dLocal, Fawry, la plataforma líder en transformación digital y pagos electrónicos, añade más de 166.500 puntos de pago en efectivo a la red dLocal. El comercio electrónico en Egipto depende en gran medida de los pagos en efectivo, que representan alrededor del 65% del total de las transacciones en línea.

dLocal ya está operativo en ambos países.

dLocal es una plataforma líder de pagos transfronterizos fundada con la misión de cerrar la brecha de innovación en pagos que existe entre los países desarrollados y las economías emergentes. Su plataforma de 360°, con una única API, está diseñada para gestionar y facilitar pagos masivos en línea en América Latina, APAC, Oriente Medio y África. Al operar como procesador de pagos local de un comerciante en cada país, dLocal permite a los comerciantes globales llegar a miles de millones de clientes, aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial.

Más de 450 minoristas globales de comercio electrónico, empresas de SaaS, proveedores de viajes en línea y mercados confían en dLocal para aceptar más de 300 métodos de pago relevantes a nivel local, así como para emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento de todo el mundo. Entre los clientes de dLocal se encuentran Amazon, Avast, Banggood, Booking.com, Constant Contact, Didi, DropBox, GoDaddy, MailChimp, TripAdvisor, Uber, Wikimedia y Zara, entre otros. Visite https://dlocal.com/ para obtener más información.