dLocal Named to Fast Company’s Annual List of the World’s Most Innovative Companies for 2020

SAN FRANCISCO, 10 de marzo de 2020 — dLocal, una galardonada empresa de tecnología financiera especializada en pagos transfronterizos para mercados emergentes, ha sido incluida en la prestigiosa lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2020.

La lista distingue a las empresas que tienen un impacto más profundo tanto en la industria como en la cultura, mostrando una variedad de formas de prosperar en el cambiante mundo actual. La lista MIC de este año incluye 434 empresas de 39 países.

Nos sentimos muy honrados de ser reconocidos por Fast Company por nuestro trabajo para cerrar la brecha de innovación en pagos que existe entre los países desarrollados y las economías emergentes", dijo Jacobo Singer, COO de dLocal. "Los mercados emergentes representan una enorme oportunidad para nuestros clientes, ya estén buscando expandirse a Latinoamérica, Asia o nuevos mercados en Oriente Medio y África. Resolver el rompecabezas de los pagos puede ser uno de los aspectos más desafiantes de la entrada exitosa en estos mercados, y estamos agradecidos de poder venir a trabajar todos los días y resolver estos problemas para nuestros clientes."

dLocal fue reconocida por el debut de su solución de cobro en efectivo. Dirigida a ayudar a las empresas de ride-hailing y gig economy, la solución de cobro en efectivo de dLocal es un proceso de pago dirigido digitalmente que aumenta el número de consumidores y conductores capaces de proporcionar servicios de ride-hailing a los pasajeros que pagan en efectivo en los mercados emergentes.

«Nuestra plataforma única ya acepta pagos de los usuarios y gestiona los pagos a los conductores, por lo que no fue ninguna sorpresa que nuestros clientes nos pidieran que cerráramos el círculo y ayudáramos a proporcionar a sus conductores una forma sencilla de pagar comisiones cuando los usuarios pagan en efectivo», dijo Rodrigo Sánchez Prandi, vicepresidente de producto de dLocal. "Con hasta un 70% de usuarios sin tarjeta de crédito en algunos países de Latinoamérica, la gestión de los pagos en efectivo es crucial para las empresas de gig economy. Nuestra solución resuelve este importante desafío operativo y permite a nuestros clientes expandirse más rápida y eficientemente a nuevos mercados, con una sola integración."

La plataforma tiende un puente entre las necesidades de las empresas globales en línea y la realidad de los pagos en los países emergentes. dLocal opera como el comerciante local de registro en nombre de sus clientes, lo que acelera el tiempo de comercialización y minimiza los costes operativos. También ofrece servicios integrados de valor añadido que incluyen la conversión automática de divisas, la repatriación garantizada de fondos para su liquidación local, en EE.UU. o en Europa, la optimización de las operaciones de pago locales y otros servicios de asesoramiento relacionados con la localización.

Para obtener más información sobre la solución de cobro en efectivo de dLocal, haga clic aquí.

Los editores y redactores de Fast Company buscaron las empresas más innovadoras del planeta y de innumerables sectores. También evaluaron las candidaturas recibidas a través de su proceso de solicitud.

The World's Most Innovative Companies es la franquicia insignia de Fast Company y uno de sus esfuerzos editoriales más esperados del año. Ofrece tanto una instantánea como una hoja de ruta para el futuro de la innovación en los sectores más dinámicos de la economía.

"En un momento de creciente volatilidad mundial, la lista de este año muestra la resistencia y el optimismo de las empresas de todo el mundo. Estas empresas están aplicando la creatividad para resolver retos dentro de sus sectores y mucho más allá", afirmó Amy Farley, redactora jefe de Fast Company , que supervisó la edición junto con David Lidsky, redactor jefe adjunto.

El número de Fast Company dedicado a las empresas más innovadoras (marzo/abril de 2020) ya está disponible en línea en fastcompany.com/most-innovative-companies/2020, así como en forma de aplicación a través de iTunes y en los quioscos a partir del 17 de marzo de 2020. El hashtag es #FCMostInnovative.

dLocal es la única plataforma de pagos 360 diseñada para gestionar pagos masivos en línea en América Latina y otros países emergentes de APAC, Oriente Medio y África. Con la plataforma de API única de dLocal, no hay necesidad de gestionar procesadores de pagos y cobros por separado, establecer numerosas entidades locales, integrar docenas de adquirentes y métodos de pago aislados, preocuparse por fondos varados en el extranjero, ni someterse a pesadas cargas operativas. Al operar como el procesador de pagos local del comerciante en cada país, dLocal facilita a las empresas en línea llegar a 2.300 millones de consumidores con conocimientos digitales en los mercados de más rápido crecimiento de la actualidad.

Más de 450 minoristas de comercio electrónico, empresas de SaaS, proveedores de viajes en línea y mercados de todo el mundo confían en dLocal para aceptar más de 300 métodos de pago locales, así como para emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento de todo el mundo. Algunos de los clientes de dLocal son Avast, Banggood, Booking.com, Constant Contact, Didi, DropBox, GoDaddy, MailChimp, TripAdvisor, Uber y Wikimedia. Visite dlocal.com para obtener más información.

Acerca de Fast Company

Fast Company es la única marca de medios dedicada por completo a la intersección vital de los negocios, la innovación y el diseño, involucrando a los líderes, empresas y pensadores más influyentes en el futuro de los negocios. Desde 2011, Fast Company ha recibido algunos de los galardones editoriales y de diseño más prestigiosos, como el Premio Nacional de Revistas de la Sociedad Estadounidense de Editores de Revistas (ASME) a la «Revista del Año», la Hot List de Adweek a la «Publicación de negocios más caliente», y seis medallas de oro y 10 de plata de la Sociedad de Diseñadores de Publicaciones. La redactora jefe es Stephanie Mehta y la editora, Amanda Smith. Con sede en Nueva York, Fast Company es publicada por Mansueto Ventures LLC, junto con nuestra publicación hermana Inc., y puede encontrarse en línea en www.fastcompany.com.